Sus Inicios

Resplandece Natural SAS, es una empresa joven y dinámica que nació en enero de 2020, en plena pandemia, hoy con 5 años en el mercado colombiano, ha tenido gran impacto social en la cosmética natural y en el fortalecimiento de otras mujeres emprendedoras.
Aunque sus comienzos fueron absolutamente rudimentarios y en condiciones difíciles por el estancamiento económico generado a todo nivel por la pandemia, no fue impedimento para su gestora Natalia Velásquez Rincón, quien, en ese entonces con solo 21 años de edad, desde su casa de forma doméstica, comenzó a trabajar en un producto capilar, con insumos naturales, que aclaran el cabello.
La resiliencia y la creatividad de esta joven la impulsaron poco a poco a crecer en esta idea de negocio que fue transformándose día a día en un emprendimiento que redefine los límites de la innovación y el liderazgo femenino en Colombia.
Crecimiento Empresarial

Natalia siempre ha tenido muy claro, que esta empresa fue creada primero para honrar a Dios, quien fue quien la inspiró en su idea de negocio. Teniendo en cuenta, que su enfoque en sus productos cosméticos, sean naturales sin ingredientes nocivos para la salud y que además sean amigables con el medio ambiente. Con esta premisa, fueron sumándose al emprendimiento otras personas como su esposo Alejandro Palacio, quienes hoy juntos conforman este equipo de Resplandece Natural.
La empresa, constituida legalmente, cuenta con 15 colaboradores directos y con más de 200 distribuidoras en todo el país, quienes son el motor que mueve diariamente la industria. La marca ha ido consolidando su imagen, la cual, ya es ampliamente reconocida en muchas ciudades de Colombia.
Uno de los principales retos de la empresa es generar acciones que la proyecten como organización sostenible. A fin de lograrlo, sus esfuerzos se han orientado en minimizar el impacto ambiental, es decir, actuar con responsabilidad social, mediante la implementación de prácticas eco amigables.

Resplandece Natural ha logrado un crecimiento exponencial en todo el país gracias a la excelente calidad de sus productos, a un arduo trabajo en redes sociales y al creciente grupo de mujeres que distribuyen y son embajadoras de la marca en todo el país.
Laboratorio Propio

En el año 2022, Resplandece Natural crea su propio laboratorio certificado por el INVIMA, logrando consolidar un grupo interdisciplinario de profesionales para el desarrollo de nuevos productos. A la fecha, han creado una colección de más de 18 artículos capilares, faciales y corporales, preparados
con ingredientes naturales y libres de crueldad animal, que han sido recibidos exitosamente en toda la comunidad.
Además, la empresa le ha abierto la puerta a otros emprendimientos a través de la maquila, como es un servicio estratégico, en el cual se asume la producción de otros productos de la empresa contratante. Este servicio abarca desde el ensamblaje y etiquetado hasta la producción completa del producto.
By Naty V

Actualmente, Natalia Velásquez Rincón, no es solo una empresaria respetada, sino que es una fuente de inspiración para muchas mujeres en Colombia y fuera del país. Su perspectiva como una mujer que ha luchado frente a los obstáculos, la ha posicionado no solamente como emprendedora exitosa, sino también como referente de crecimiento personal. Esto ha hecho posible que su carrera avance en otras áreas como conferencista y guía espiritual, considerada como como persona influyente en este campo.
Así, Natalia ha ido trabajando en él lo que ella llama su verdadero propósito, que es ayudar al empoderamiento de otras mujeres, en compartirle su testimonio, en presentarles el gran amor de Dios, que son sus hijas del REY y que su identidad es superior.
Con el nombre By Naty V, ha diseñado y llevado a cabo, más de 40 de eventos en los cuales comparten testimonios y empoderan a las mujeres para encontrar su propósito. Son eventos totalmente gratuitos, muchos son presenciales y otros virtuales, en los cuales se han convocado grupos de 600 mujeres aproximadamente.
Hoy por hoy, By Naty V, es una gran fuerza de mujeres luchadoras, comprometidas con sus familias, el medio ambiente y sobre todo con su crecimiento personal. Quienes no solamente ha recibido un apoyo económico, social, sino también emocional.