Mujer Esforzada y Valiente, Stephanie Castañeda Henao, Química Farmacéutica de Laboratorio Resplandece Natural

Stephanie Castañeda Henao, Química Farmacéutica de Laboratorio Resplandece Natural

En este mes de la Mujer, queremos destacar el valor de las heroínas que trabajan en Resplandece Natural, hoy nuestra invitada es Stephanie Castañeda Henao, Química Farmacéutica, quien maneja el Laboratorio de Resplandece Natural, graduada de la universidad de Antioquia en el 2017.

Stephanie, se vinculó con Resplandece Natural a mediados del año 2022 para liderar las actividades del laboratorio y desde entonces ha demostrado ser la mejor en lo que hace, siempre alegre, cariñosa, pero exigente y responsable con su trabajo. Es muy meticulosa con los detalles y no permite que una formula se ejecute sin las medidas precisas y exactas.

Vocación Innata

Ella, quería ser médica cuando se presentó a la universidad y no pasó, pero puso como segunda opción la química farmaceuta, así, que se fue por esta carrera. “Pues que les cuento que me enamoré de mi carrera química farmacéutica cuando hice unas prácticas en el laboratorio que se llamaba cosméticos y farmacia magistral. Entendí que el químico farmacéutico puede trabajar en muchas áreas, industrial que es lo que yo estoy ejerciendo actualmente en cosméticos, o podría ser de medicamentos, también puedes trabajar en los hospitales, acompañando a los médicos asesorándolos en un buen tratamiento para los pacientes o haciendo los ajustes de los medicamentos para las terapias oncológica, entre otras”.

Química Farmaceuta Industrial

“He tenido la fortuna de haber podido trabajar en diferentes áreas de mi profesión, he trabajado en Fito terapéuticos, en medicamentos en agro y ahorita pues, en cosméticos. ¿Entonces que cuál me gusta más?, todas son súper chéveres y de todas uno aprende mucho. Por ejemplo, la de los medicamentos son super rigurosas y me enseñaron a serlo y uno se vuelve muy estricto. La industrial, me gusta mucho por la parte de cosméticos de belleza.  Es crear, es hacer cosas para la mujer, trabajar por la belleza y la salud, y eso me encanta”.

Vivo Feliz En Resplandece Natural

“Yo vivo en super feliz haciendo lo que hago acá en Resplandece, porque tengo que garantizar que todos esos productos que le están llegando a las personas que los compran, de verdad, cumplan su función y hagan lo que ellas quieren o esperan. Que puedes tener esos resultados ya sea en su cabello, o ahorita que estamos incursionando en la parte de la piel con el exfoliante, entonces eso es darle la seguridad de que hay alguien aquí detrás que revisa desde que llegan las materias primas hasta convertirse en un producto final, de muy buena calidad”

“Por otra parte, Resplandece Natural, me ha dado la facilidad de trabajar en las tardes en el laboratorio, porque en las mañanas, estoy con “Emilio” mi hijo de siete meses de edad. Me estoy estrenando como mamá muy feliz, demasiado feliz, cuando uno se estrena como mamá uno quiere estar todo el tiempo disfrutando al bebé y no perderse nada. Y este horario me permite hacer de mamá y de profesional también.”

Lo Mejor, Ser Mamá

“Yo no conocía todo, todo, lo que puedo hacer como mamá, mejor dicho, no conocía esta otra mujer que soy hoy, hasta que soy la madre de Emilio. Me sorprendo cuando me veo, me siento más madura, me siento muy fuerte, puedo estar cansada, pero si el niño me necesita ahí estoy, voy a estar en las noches, hace ya siete meses no sé qué dormir toda una noche completa y faltan muchas y cuando esté grande, me imagino que van a hacer también esperándolo, pero estoy feliz, no sé ni cómo describirlo, de verdad, el sentimiento que me llena de verlo y uno lo único que pide es que estén bien aliviadito, contento, saludable y en la casa esperando”.

Mamá Primeriza

«Hace poquito fue mi cumpleaños y fue mi primer cumpleaños como mamá, yo me sentía tan rara pues porque ya no era yo en el centro y no me importaba, sino que toda la atención era para el niño y en que estuviera feliz de disfrutar y la felicidad mía de verdad era verlo contento, disfrutando también todo el día conmigo”

Admiración Por Las Mujeres

“Cuando uno descubre ese amor tan grande que uno siente hacia los hijos, se da cuenta uno, que no hay nada comparable a este amor incondicional, indescriptible. Comprendes más a tu propia madre, personalmente, yo ya me vuelto más apegada a mi mamá, a mi abuela y a las a las tías, reconozco todo valor, ese esfuerzo que han venido realizando como madres, entonces, uno ya a toda mamá que veo, la pongo en un pedestal de heroína”.

“Admiro a las mujeres, en su rol de trabajadoras, de madres, las describo como fuertes porque son una fortaleza, por las trasnochadas, por los agobios, por todos los cambios que tiene que vivir en su cuerpo. Las mujeres son muy determinadas en todo lo que se proponen”.

Hogar Feliz

“Bueno, mi esposo Esteban Jiménez, también tiene una parte muy importante en vida y en la de Emilio por supuesto. Somos un equipo. Gracias a este equipo, construimos un hogar feliz”

Mujeres Sean Esforzadas y Valientes

“Ahora, con mi experiencia de madre, trabajadora, le digo a las mujeres, que una cosa a la vez y que cada día trae su propio afán. Cuando yo quedé embarazada, yo pensaba tanto quien me va a cuidar el niño, que voy a hacer. Mi mamá me decía muy sabiamente, disfruta el momento, aprende de cada momento que las cosas se van dando, Dios tiene como todo perfecto y controlado. Sino miren, tengo este trabajo en Resplandece que me ha permitido estar con Emilio y trabajar en mi profesión que también me encanta”.

Así que mujeres, sed esforzadas y valientes, que todo tiene su recompensa y Dios tiene cuidado de nosotras en todo. No estamos solas.

Suscríbete a nuestro blog

¡Hola! estamos felices de que quieras suscribirte, tendrás el privilegio de recibir con antelación todas las sorpresas que Resplandece tiene para ti, solo debes diligenciar los siguientes campos.