Diez Claves De Redacción Para Vender Más

Diez Claves De Redacción Para Vender Más

Cuando vamos a escribir un texto para vender productos, bien sea en redes sociales o en el sitio web, te recomendamos tener en cuenta estas diez claves, que te ayudarán a vender más.

  1. Escribe para tu cliente ideal

Debes escribir como si tuvieras al cliente presente, piensa en lo que el más valora y como le gustaría que le hablaran, ten una conversación personalizada con el cliente.

2. Atrae a tu cliente con beneficios

Redacta las descripciones del producto desde el punto de vista del comprador, con los beneficios del producto. No se vende un producto se vende toda la experiencia.

3. Evita los clichés

No usar frases como: lo máximo, los únicos, revolucionario, el mejor de todos, última tecnología, grandes descuentos. Estas palabras, en el mejor de los casos, suena falsas y en otros casos suenan desesperadas. Son textos poco persuasivos.

4. Escribe como un ser humano

Habla con tus clientes de manera casual, como si estuvieran visitando tu tienda física, debemos usar datos concretos y reales. Demostrar porque somos mejores que la competencia con información que se pueda comprobar.

5. Apela a la imaginación de tu cliente

Dile a tu cliente como se vería de feliz y conquistaría a los demás, usando tu producto.

6. Cuenta una historia

Contar una breve historia de la creación del producto o como llegó a tus manos y porque lo ofreces, suele ser información efectiva y con recordación. Las historias deben ser breves, concisas y emotivas.

7. Seducir a tus clientes con palabras sensoriales

Está más que comprobado que las palabras sensoriales aumentan la conversión. Haz una descripción del producto, que el cliente pareciera que lo estuviera tocando, oliendo y usando. Expresar con palabras a que huele, como es la textura y el color del producto.

8. Usa testimonios

Experiencias positivas de otras personas ayudan mucho en la compra. Los testimonios son sin duda un gran referente para el cliente.

9. Los textos deben leerse rápidamente

Las personas no leen, escanean. Usar frases cortas, negrillas y llamadas de atención, que permitan al lector con solo mirar, comprender que le están ofreciendo.

10. Haz Pruebas

Verifica con personas cercanas, si tu texto es comprensible, si funciona y es persuasivo.

Suscríbete a nuestro blog

¡Hola! estamos felices de que quieras suscribirte, tendrás el privilegio de recibir con antelación todas las sorpresas que Resplandece tiene para ti, solo debes diligenciar los siguientes campos.