En el mercado mundial de la industria cosmética, desde los años 90 aproximadamente, apareció por primera vez, el concepto “natural beauty”.
Gracias al crecimiento de seguidores cada vez más comprometidos con el medio ambiente, se comenzó con la elaboración de productos con componentes de origen natural y muchos de ellos más exigentes, solo con componentes orgánicos.
Esta tendencia de volver a lo ancestral en los productos de belleza es cada vez más fuerte, las razones son innumerables, pero aquí te menciono solo dos de ellas:
Razones para Cambiarse a la Cosmética Natural
Está comprobado que productos que usamos diariamente, como el shampoo,
la crema de dientes, los jabones, el maquillaje, los bloqueadores, tienen componentes químicos derivados del petróleo, bastante nocivos para la salud.
Por otro lado, son muchos animalitos que se sacrifican en aras de esta industria, en un maltrato absurdo, que no tiene sentido, ni por todo el oro del mundo.
Por eso esta es una invitación para que te pases a la Cosmética Natural, de reconocer la sabiduría de nuestras abuelas, quienes usaban plantas y frutas en recetas para el cuidado de la piel, del cabello y de la salud misma.
Esta Tendencia no es Moda es una Necesidad
Actualmente la cosmética natural es transversal en esta industria, donde no son necesarios productos para tratamientos específicos, sino materias primas de alta calidad que te ofrece la naturaleza, que son versátiles, como los son los aceites esenciales, las plantas medicinales y las grasas vegetales. Además, son beneficiosas para nuestra salud.
Esta tendencia no es moda, es una necesidad de ser amigables con el planeta, es una necesidad de cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.