Amor Para Mí

Amor Para Mi

 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:37-39

En estos versículos bíblicos, Jesús, nos expresa en donde está sustentado el VERDADERO AMOR PROPIO:

  • En Amar a Dios
  • En amar al prójimo y
  • En amarnos nosotros mismos.

Es una sencilla ecuación, pero en nuestra humanidad es difícil de cumplirla. Sin embargo, en un proceso de conocernos a nosotros mismos y dejando que Dios actúe en nuestras vidas, Él, nos conduce por un camino de AMOR y nos enseña lo fácil que es seguirlo:

Sanidad Interior:  Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas

Cuando hablamos de amor propio, nos referimos al grado de aceptación, respeto y consideración que sentimos para con nosotros mismos. Pero en realidad esto es afectado por las experiencias de dolor y contradicción que tenemos a lo largo de nuestra vida, dando lugar a sentimientos negativos y a heridas que quizás no han cicatrizado.

Por ello en este proceso de amarnos a nosotros mismos, la respuesta la encontramos en Amar a Dios, en acercarnos a Él, confiados y seguros de su poder sanador. Reconocer el problema y traer a la memoria lo que nos hiere. Orar sobre cada sentimiento y recuerdo negativo renunciado a él y recibiendo liberación del Espíritu Santo. Todo en acción de gracias y perdonando a quienes nos han hecho daño.

Sin duda, esto es el resultado de diversos procesos de introspección en oración y aceptación a niveles profundos, esto es, como el resultado de conocerse y quererse a sí mismo, que, para los creyentes, se hace a través de un hermoso recorrido con el Espíritu Santo.

Relaciones Interpersonales: Amar a tu Prójimo como a ti mismo

En este proceso de sanidad interior, están también las relaciones interpersonales, en perdonar y dejar ir lo malo. Esto puede significar alejarse de relaciones tóxicas o dañinas, que nos restan más de lo que nos aportan, o, por el contrario, salir más de casa y tratar de conocer más gente, o de diversificar nuestro círculo de amistades. Del modo que sea, debemos dar a las relaciones interpersonales el valor que ameritan como fuente de aceptación y refuerzo positivo. Amar al prójimo, significa, NO desearle mal, sino por el contrario, desearles el bien y que sea Dios, quien haga justicia.

Dedicarse Tiempo: Amarse Uno Mismo

Amarse a uno mismo va desde el interior (espiritual y psicológico) hasta el exterior (el cuerpo) de cada uno de nosotros.

Aquí hablamos del cuidado personal, ya se trate de higiene, belleza y estética corporales. Priorizar nuestras necesidades hará que nos valoremos más a nosotros mismos y que aceptemos esas cosas que debemos hacer por nosotros mismos.

Hacer ejercicio físico, no solo nos da salud mental, sino también ayuda a mantenernos hermosos, lo mismo sucede con nuestra higiene y estética personal. Pensado en ello, Resplandece Natural, ha diseñado productos para el cuidado personal y lanza su línea “Amor Para Mi”, compuesta por: Mascarilla para el cabello día y noche, Tónico Facial y Exfoliante para el cuerpo. Todos con componentes naturales y veganos, trabajados cuidadosamente en su propio laboratorio, con los más estrictos estándares de calidad. Te e invitamos que visites nuestra tienda virtual y ames estos productos.

Sé Agradecido

Por último, agradecer a Dios todas nuestras experiencias, buenas y malas, aceptarlas como crecimiento personal. Lo ideal es aprender nuestras lecciones -es decir, aprender cómo somos y a qué debemos prestar atención de nuestro carácter- y seguir adelante, a sabiendas de que no somos ni mejores ni peores que cualquier otro.

Fuente: https://concepto.de/amor-propio/#ixzz88a9xOnJd- Biblia Reina Valera.

Suscríbete a nuestro blog

¡Hola! estamos felices de que quieras suscribirte, tendrás el privilegio de recibir con antelación todas las sorpresas que Resplandece tiene para ti, solo debes diligenciar los siguientes campos.