¿Deseas Que El 2024 Sea Un Año Feliz Y Exitoso? Aquí Te Damos La Clave
Para que nuestra vida sea exitosa y feliz realmente no se necesita mucho. Antes que todo, debes tener FE en Dios, una Fe que mueva montañas. Pero recuerda que una Fe sin obras es una Fe muerta. Por ellos, aquí te proponemos unos sencillos hábitos que debes adquirir con disciplina y que te ayudarán a mantener tu cuerpo y tu mente sanos y activos.
Mantener cierta rutina siempre beneficia a nuestro cuerpo y nuestra mente. Si el éxito consiste en ser feliz, podemos establecer que debemos ocuparnos de cumplir a diario con las necesidades básicas, como comer o hacer ejercicio, pero también con aquello que hacemos por el mero hecho de obtener placer con ello, como leer o ver una película. El equilibrio está en cuidarse física y emocionalmente sin tener carencias en uno u otro sentido.
Las personas exitosas, felices, tienen esto muy claro y muy asimilado: mantener una compensación diaria entre la actividad laboral, intelectual, física y emocional. Los hábitos que enumeramos a continuación son solo algunos de los que pueden ayudarnos a caminar hacia esa balanza equilibrada que facilitará que mejoremos en nuestro rendimiento, tengamos tiempo para disfrutar y compartir, y sepamos cuáles son las actividades que más bienestar nos producen.
A continuación, te competiremos los hábitos que tienen las personas más felices y exitosas del mundo.
- Mis Primeros Maravillosos Noventa Minutos del Día
Después de dormir y descansar ocho horas, estaremos listos y con ánimo para enfrentar el día, por ello es recomendable si te levantas a la 6:00 am, que duermas desde la 10:00pm.
Los primeros NOVENTA MINUTOS son tuyos, apenas te levantas, ese tiempo es para ti y no debe ser negociable, es y debe ser un tiempo que tú te das y te regalas diariamente. Esta es la rutina que te proponemos realices que será muy beneficiosa, productiva y saludable:
- Levántate Temprano
Levantarse temprano te permitirá hacer algunas actividades dedicadas a ti mismo y que son la clave para el éxito y la felicidad. Además, realizar estas rutinas matutinas nos garantiza que el día sea más productivo y largo.
- Tiende La Cama En Cinco Minutos
Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama, no tardaras más de 5 minutos. Al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas.
- Tómate Mínimo Diez Minutos Al Día Para Orar
Podría decirse que esta es la actividad más importante y productiva del día que es hablar con Dios, agradecer y poner en sus manos el nuevo día. Nuestra mente y corazón se aclaran y haremos cualquier actividad en paz y armonía con la naturaleza. Por ello, la recomendación es tener un devocional que nos ayude en la oración y recibamos mensajes de sabiduría.
- Haz Treinta Minutos Diarios de Ejercicio
Te recomiendo hacer mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico, lo puedes hacer en tu casa, guiado por un video y contabilizado el tiempo. Lo hacer de lunes a sábado y descansas el domingo. No te excedas con el tiempo, será más que suficiente para mantenerte en forma y saludable.
- Date Una Ducha de 5 Minutos Con Agua Fría
Son muchos los beneficios de los baños con agua fría: fortalecen el sistema inmune de nuestro cuerpo, activándolo y manteniéndolo alerta ante cualquier agresión externa como bacterias, virus y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales. También acelera la recuperación de los músculos, activa la circulación, despeja y tonifica la piel, combate la celulitis y la retención de líquidos, por último, mejoran tanto el estado de ánimo como la concentración, estimulando el cerebro y provocando que genere una mayor cantidad de dopamina y noradrenalina, que son dos importantes neurotransmisores que intervienen directamente en la capacidad de atención y memoria, así como en la regulación del sueño.
- Cuarenta Minutos Para Vestirte y Desayunar
Ahora cuentas con un tiempo prudente, para vestirte y prepárate un deliciosos y nutritivo desayuno. El desayuno es la comida más importante del día, no lo decimos nosotros, también es una de las mayores recomendaciones de los expertos en salud. ¿Quieres saber de qué se compone un desayuno sano? ¡Muy fácil! A la hora de elaborar tu desayuno debes tener en cuenta que tu cuerpo para trabajar correctamente necesita de proteínas, fibra, grasa saludable y algún carbohidrato. Eso es todo.
2. Mi Rutina Diaria de Trabajo
Ahora viene mi segunda parte del día, el trabajo. Sentirnos bien, orgullosos y productivos al realizarlo.
- Establece Prioridades
Lo ideal es que no excedamos las 8 horas diarias de trabajo. Debemos tener claro qué es lo urgente y qué es lo importante. Una vez establezcamos prioridades y asociemos tareas de forma organizada, seremos mucho más rápidos y efectivos gestionando nuestra jornada.
- Planifica
Las personas exitosas piensan a largo plazo y planifican su dedicación, en todos los ámbitos de la vida. Analizan su situación, fijan objetivos para mejorar en lo que desean y se establecen una serie de tareas realistas y asociadas a una temporalidad para ir consiguiendo sus metas.
- Delega
Incluso los autónomos tienen que trabajar en equipo alguna vez. No acaparar tareas y saber delegar parte del trabajo o las obligaciones a personas de confianza es recomendable para obtener mejores resultados y liberar carga mental. Además, aceptar los cambios para evolucionar sin que el miedo a las novedades nos paralice es básico para conseguir metas.
- Aprende De Los Errores
A nadie le gusta equivocarse y menos tener que asumir una responsabilidad y enmendar el error, pero es la forma que tenemos de aprender y avanzar. La gente exitosa no ve el fracaso como el final, sino como una parte más del camino de la que hay que levantarse y recuperarse.
- Enfócate y Disfruta
Las personas con éxito se enfocan en una sola cosa, ya sea una tarea o un tiempo de desconexión. Aprender a sacar lo positivo de todo lo que hagamos a lo largo del día es vital, como también lo es saber relajarse y disfrutar de las rutinas o los planes extraordinarios.
3. Mi Tiempo Compartido
Puede llamarse tiempo de relax, tiempo para compartir, tempo para ser más feliz. Esta hace parte de esa rutina diaria que te proponemos.
- Estar Con Personas Queridas
Familia, pareja y/o amigos. Pasar tiempo con las personas a las que más queremos, las que mejor nos conocen y con las que más cómodos nos sentimos, es fundamental. La gente triunfadora sabe desconectar y focalizar su atención en pasar tiempo de calidad con la compañía escogida.
- Lee Durante 15 Minutos Al Día
Esta actividad de leer, la puedes hacer a cualquier hora del día, lo importante es que la hagas sin falta todos los días. Escoge un libro del género que te guste y dedícale al menos 15 minutos diarios. Sabemos que una lectura es toda una aventura amena, es una actividad muy nutritiva, no solo intelectualmente, sino también a nivel emocional, pues te sientes tranquilo y feliz.
- Deja Cualquier Adicción Negativa Que Tengas
Esta tarea quizás sea la más difícil para uno. Dejar de lado una adicción nos supone una gran fuerza de voluntad, pero igualmente nos enseñará lo fuerte que somos y con la ayuda del Espíritu Santo, obtendremos el Dominio Propio, que es uno de los regalos que Dios nos da, cuando tenemos este propósito. Solo pidámoslo y nos será concedido, y seremos libre de la esclavitud.
- Inicia Y Comprométete Con Un Proyecto Para Todo El Año
A parte de tu trabajo laboral, ponte una meta u otro proyecto que realices durante el año. Por ejemplo, realizar un viaje, emprender un negocio. Esto nos ayuda a crecer y tener otras metas que pueden ser compartidas con la familia o amigos.
- Escribe tus pensamientos antes de dormir
Por último, diariamente, antes de dormir da gracia a dios por el día que termina y escribe tareas del día siguiente, o pensamientos que se te vengan a la cabeza, pero siempre se positivo en lo que haces.
Te proponemos que te retes a tener este estilo de vida, siquiera por tres meses y mira los resultados y nos compartes.