Alejo y yo, en Resplandece Natural, tomamos la decisión de trabajar juntos como equipo, con las fortalezas, habilidades y porque no, también con las debilidades de cada uno. Pero entendimos que más que ser masters en administración de negocios, que lo más importante, al comenzar un nuevo día, lo primero es buscar la dirección y la ayuda de Dios. Él, nunca falla y siempre tendrás nuevas y renovadas fuerzas para seguir.
Por eso, emprender un negocio, una empresa en pareja, como esposos, puede ser una de las decisiones más importantes que puedan tomar en la vida. Es como tomar la decisión de volverse a casar y comprender, que todos los votos matrimoniales de comunicación, respeto, confianza, fidelidad y amor, deberán ser siempre los principales valores que estarán por encima del mismo éxito empresarial.
Estos son nuestros valores empresariales:
Comunicación
Este es el principio más importante de todos porque es transversal en todas las áreas, tanto en las personales, laborales como en las emocionales. Aquí es donde se pone a prueba la consigna de que ya no son dos sino uno solo. La comunicación abierta, sincera, respetuosa ayudará con el cumplimiento de las metas que se propagan en la empresa, pero también evitará malos entendidos en situaciones complejas. Hablar todo, contarse todo. Nada de guardados.
Respeto
Independientemente del conocimiento, de las habilidades y profesiones, es muy importante definir los roles de cada uno en la empresa y respetarlos, con la premisa, que tener a tu pareja de tu lado es una garantía de tener un gran equipo encaminado hacia el mismo rumbo.
Confianza
A diferencia de trabajar con un amigo, socio o inversionista, la pareja implica confianza, sobre todo en la toma de decisiones. Confiar en las decisiones que cada uno toma en el rol que desempeña y apoyarlo. Ser confidentes y seguros el uno del otro.
Fidelidad
Tal como define esta palabra el diccionario, es firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Entre más cercanía más constancia y firmeza en el trabajo. Responder con sus compromisos y obligaciones laborales.
Amor
El amor, es la base sobre la cual debe ser cimentada la empresa, es una decisión deliberada, una intención y un proyecto de vida. Como tal, es un valor fruto de la madurez. Una persona que toma la decisión de amar es aquella que pone en primer lugar la valoración y el bien del otro. Para cualquier trabajo, un ambiente amor, de apoyo y de seguridad permite generar mayor productividad y motivación. Tener un proyecto en pareja en amor, garantiza la creación de lazos que permiten mejorar y fortalecer la relación.
Dios nos ha ido mostrando el camino poco a poco, dando nuevas ideas, nuestra Fe esta puesta solo en El.