El día de la madre, ¿una celebración más, un evento social o comercial?
Si lo pareciera cuando hacemos todo por compromiso y no porque sale del corazón. Importan más las apariencias, simular que es un día muy feliz, quizás haya una reunión social entorno al día de la madre y que mamá esta plena porque recibe obsequios. Todo, aparentemente está muy bien.
Pero detrás de toda esta “felicidad” hay una mujer con defectos y cualidades, podrá ser joven o podrá ser vieja, tener muchos o pocos hijos, pero ella un día, por azar de la vida, o porque lo buscó, decidió ser MADRE.
Pensemos realmente que significa ser madre, quien esta mujer que Dios te dio como mamá y todo lo que para ella es tener un hijo o una hija como tú.
Una Decisión De Vida
Y no es un título y mucho menos una profesión, es solo una DECISIÓN, permitir que tu cuerpo se, esa llene de huesitos, de un nuevo corazón palpitando y una almita que quiere volar. Sin duda, ante este milagro de la vida, florece el amor, una conexión espiritual, atada a un cordón umbilical que va más allá de la eternidad. Es sublime ser madre y no hay nada en este mundo que se le compare, sin embargo, esa madre, tiene una historia, unas circunstancias que determinan su vida y la de sus hijos.
Entrega Total
Cualquiera que sea el escenario de esta mujer, ser madre para ella le significó cambiar su vida, su tiempo y su forma de pensar por sus hijos. Significó dar todo su corazón y entregar sus fuerzas cada día para que sus hijos tuvieran, alimento, un techo para resguardarse, pero, sobre todo, significó entregar todo su amor.
Es probable que esa mamá se equivocara muchas veces y quizás cometió muchos errores, porque igual que tú, estaban aprendiendo juntos en la vida, fue tu maestra, pero también tu alumna, fue tu guía en la oscuridad y muchas veces, sin la certeza de hacerlo bien, pero con la convicción y la fuerza poderosa de su amor de madre.
Homenaje de amor para la Mamá
Por ello, el día de la madre, no puede ser una celebración más del comercio y de la vida social de los seres humanos. Más bien, si quiere celebrar el día de mamá, hónrela con su amor, con su respeto, con su compañía. Comprenda que los regalos materiales son buenos, solos sí, hay amor en ellos.