Navidad Encuentro de Amor De La Familia
Según la Enciclopedia Británica, la Navidad es una festividad del cristianismo, cuya fecha se vinculó con el nacimiento de Cristo alrededor del año 221 d.C., siendo difundida por Sextus Julius Africanus, un viajero e historiador cristiano de finales del siglo II y principios del III. Este hecho hizo que el día, se volviera universalmente popular en los siglos siguientes, que podría decirse que es celebrada por muchas comunidades tanto de occidente como de oriente.
La Navidad comenzó a celebrarse ampliamente como una liturgia cristiana específica a partir del siglo IX, sin embargo, dice la Enciclopedia, fue a principios del siglo XX cuando la celebración se convirtió también en una fiesta familiar, siendo celebrada por cristianos y no cristianos por igual y perdiendo los elementos religiosos para estar más caracterizados por el intercambio de dones.
Navidad y Familia
Así pues, esta efeméride es principalmente un Encuentro De Amor De La Familia, que, de acuerdo con la ubicación geográfica, costumbres y a hasta religiones, es celebrada por cada familia con rituales diferentes, pero todas con algo en común, que es el amor y la unidad de la familia.
Para los cristianos en particular es también una preparación para sentir a Cristo y sentir su mensaje. Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús el Salvador como el gran Mesías, Rey de Reyes, y que viniera a la tierra, naciera en un pesebre y viviera una vida perfecta. Cuando Jesús nació, el gozo en los cielos fue tan grande que no se pudo contener (véase Lucas 2:8–14).
Navidad en Amor
En general, para todas las personas, la Navidad es una época para reexaminar su vida y evaluar los pensamientos, sentimientos y hechos. Un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón. El 24 y el 25 de diciembre se celebra en diferentes partes del mundo la Navidad, como una de las festividades más especiales y mágicas del año, pero también se ha vuelto una fecha de mucho comercio y algunos han olvidado el verdadero sentido de esta celebración.
Por ello en Resplandece Natural, te invitamos a que esta época sea para meditar, un tiempo de renovación y de volver a comprometerse a vivir de acuerdo con la palabra de Dios y a obedecer sus mandamientos. Amando a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
Navidad Para Compartir
Que los regalos de navidad que se comparten en familia estén cargados de mucho amor y de buenos propósitos para nuestros seres queridos como es la familia, padres, hijos, hermanos, abuelos, primos, tíos, cuñados, pero también compañeros de trabajo y vecinos.
Compartir el amor con todos nuestros semejantes sobre todo con quienes estén necesitados económicamente, que no tengan un techo y comida. Que esta navidad sea el sinónimo de bondad, caridad y del gran amor, que Cristo vino a enseñarnos.