Un Padre Presente Es La Mejor Bendición Para La Familia

Un Padre Presente Es La Mejor Bendición Para La Familia

En la fecundación de un ser humano participan tanto el hombre como la mujer, lo que implica necesariamente una participación genética de ambos. Cuando nace un bebe, nace también un papá y una mamá, y sin duda alguna esto marcará la vida de los tres por siempre.

Por ello hoy que se celebra el día del padre, queremos rendirle un homenaje especial hombre que ha entendido el gran valor de ser padre. El padre comprometido, que ama a su hijo, desea lo mejor para él. Pueda que no sea fácil el rol de padre y que se cometan errores, pero solo presencia amorosa y dedicada, será siempre el mejor regalo de vida para este ser.

Un papá, protege y guía a sus niños, les proporciona un hogar seguro y cariñoso, cumple con sus necesidades especiales, les proporciona reglas y amor, les presta mucha atención. Aunque Él, trabajen por fuera del hogar para sustentar la familia, le dará prioridad a su rol de padre.

Siete Principios Bíblicos Que Nos Guía En Esta Tarea De Ser Papá

Muchos hombres han hallado que los sabios consejos de la Biblia los han beneficiado enormemente tanto a ellos como a sus familias. El libro de Proverbios, es realmente la mejor guía para amar y guiar a los hijos.

  1. Enseña Qué Es Una Conducta Apropiada

En todo el libro de Proverbios, Salomón apela a la instrucción previa. «Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza» (Pr 3:1). Como padre, Salomón les enseñaba a sus hijos el camino de la sabiduría en forma habitual. Los proverbios en sí son uno de los medios que usaba. Aunque les pide a sus hijos que guarden sus mandamientos, debemos entender que la fuente de su instrucción es la Escritura.

  1. Anima A La Obediencia Destacando Las Bendiciones Que Conlleva

Observa cómo Salomón apela a sus hijos en Proverbios 3. Anímalos a la obediencia, apoyándose en la Palabra de Dios y señalando las bendiciones de la obediencia (Pr 3:2). Además, les recuerda que, si mantienen lealtad y fidelidad en sus relaciones, «[hallarán] gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres» (Pr 3:4).

  1. Anima A La Obediencia Señalando Las Consecuencias Del Pecado

En Proverbios, Salomón anima a la obediencia señalando las consecuencias del pecado (Pr 3:27-35). Al señalar las consecuencias de la desobediencia, Salomón apela a que sus hijos obedezcan. Por supuesto, esto también incluye destacar la consecuencia suprema de elegir el pecado: la destrucción.

  1. Pastorea El Corazón De Tus Hijos

Tu corazón guarde mis mandamientos» (Pr 3:1). «Escribe misericordia y verdad “en la tabla de tu corazón”» (Pr 3:3). «Fíate de Jehová de todo tu corazón» (Pr 3:5).

A medida que capacitamos a nuestros hijos con la Palabra de Dios, oramos para ver el fruto de la obediencia en su corazón (Pr 3:8-11).

  1. Disciplina A Sus Hijos Con Amor Y Elógielos

Ahora bien, la disciplina surte un mejor efecto cuando el padre tiene la costumbre de elogiar a sus hijos. Un antiguo proverbio dice que “las palabras dichas a su tiempo” son como “manzanas de oro con adornos de plata” (Proverbios 25:11, Biblia de Jerusalén). Los elogios enriquecen el carácter del niño, pues hacen que se sienta reconocido y valorado. Si busca oportunidades para elogiar a sus hijos, los ayudará a elevar su autoestima y les dará un incentivo para que no dejen de hacer lo que es correcto.

  1. Enséñale A Amar A Dios Sobre Todas Las Cosas

Los padres que aman sinceramente a Dios pueden dejar a sus hijos un preciosísimo legado: una relación íntima con su Padre celestial.  Principio bíblico: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón” (Deuteronomio 6:5, 6).

  1. Honra A Papa Y Mamá

Al quinto mandamiento con frecuencia se le refiere como al primer mandamiento con una promesa: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” (Éxodo 20:12).

Posdata:

Estos principios son esenciales en la educación de los hijos y al repasarlos en la biblia, me doy cuenta, que Dios me bendijo con un padre ejemplar, que cumplió uno a uno estos principios y me los dio como herencia para mis propios hijos. Que hoy son el legado más importante de nuestra familia y que se transmitirá de generación en generación.

Feliz día Papá

Suscríbete a nuestro blog

¡Hola! estamos felices de que quieras suscribirte, tendrás el privilegio de recibir con antelación todas las sorpresas que Resplandece tiene para ti, solo debes diligenciar los siguientes campos.