Hoy la Caravana Misión Guajira arrancó desde Sabaneta Antioquia, rumbo al Cabo de la Vela cargados con más de mil regalos para los niños y niñas, quienes ya los esperan ansiosos de su llegada. Es un recorrido de casi 24 horas, pasando por varias ciudades de Colombia, como, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha, hasta el Cabo de la Vela.
Familia Resplandece Natural
La comitiva salió en la madrugada de hoy 22 de diciembre de 2022 integrada por, Alejandro Palacio, Natalia Velásquez, Juan Mateo Velásquez, Felipe Rivera, Fernanda Carvajal, los niños, Martin y Nicolás Rivera, Daniela Goez, Sebastián Acevedo y la mascota de Resplandece Natural la Golden Retriever, Antonia. Todos felices y con la expectativa de llevar amor, fe y esperanza a los niños y a sus familias. La Misión Guajira Resplandece Natural que ya ajusta 7 años de yendo en esta temporada de navidad y año nuevo.
Mil Niños inscritos
Si con lista en mano y con los nombres de cada uno de ellos, tiene prevista la entrega de los regalos para los niños y niñas de meses de nacido hasta 16 años de edad, quienes previamente fueron inscritos por los lideres de la comunicad Wayuú.
Festividad de los Wayuú
La entrega se realizará el 24 de diciembre en la festividad tradicional de las familias, quienes por costumbre se reúnen en esta fecha a compartir en las rancherías y a gradecer a su deidad. Los Wayuú muestran su agradecimiento a través de yonnas (bailes) y comidas tradicionales. Se reúnen en la ranchería (casa del líder de la comunidad) donde comparten cerca de siete familias unidas en parentesco por línea materna. Cada familia lleva un plato de comida diferente y se organiza un bufé. Por ejemplo, una familia se encarga del arroz, otra de carnes, otra de ensaladas, etc.
Vínculo Perfecto
La entrega de regalos también es costumbre de los Wayuú, aunque no es lo principal, sino el compartir entre todos alegría y unidad familiar. Ellos han permitido a la Misión Guajira Resplandece Natural participar de sus festividades y reciben con mucho amor todos los obsequios que son entregados a los niños.
Con la celebración de la navidad se establece un vinculo de amor y respeto cultural entre nosotros los de la Misión Guajira y las familias Wayuú, con un único objetivo de llevar felicidad a los niños y compartir con ellos detalles impregnados de amor, donde las diferencias no existen, sino la unidad de un vínculo perfecto en Dios.
En la próxima entrega de la Misión Guajira competiremos fotos de este hermoso encuentro, no te lo pierdas.
Agradecemos a las personas y empresas que se vincularon con obsequios, su gesto de generosidad lo veremos reflejado en la sonrisa de los niños de la Guajira.