Cuatro Años, Son Millones De Segundos Escribiendo Esta Historia
Son 4 años, o 48 meses, o 208 fines de semana, o 1.460 días, o 35.040 horas, o 2.102.400 minutos, o 126.144.000 segundos, escribiendo la historia de Resplandece Natural. Si, se cuentan los segundos, porque todo absolutamente todo hace parte del sueño de una emprendedora que le creyó a Dios y entendió, que si Dios pone un sueño en tu corazón es porque no habrá nada que le impida hacerse realidad.
El Comienzo
Así fue desde el primer momento, prender el fogón de la cocina de la casa, poner en una olla los ingredientes del tónico que aclara el cabello, y en ese fuego ardiente, cocinar también las ilusiones, los deseos del sueño que apenas comenzaba. Los productos se materializaron empacados en envases de gaseosas, que fueron los que sirvieron para las primeras entregas.
Sin dinero, en plena pandemia del COVI 19 y recurrir a lo que estuviera al alcance de la mano, Dios milagrosamente abría camino y proveía de los recursos que se fueran necesitando. El inicio, 10 botellas, luego 20 botellas, 100 botellas y así sucesivamente se aumentaban los pedidos. No había una formula secreta, ni el “gurú de las ventas” estaba indicando que hacer, no se tenía nada de eso.
La Gracia de Dios
Se tenía algo mejor, el deseo infinito de salir adelante y una fe inquebrantable que ayudó a superar obstáculos grandes y pequeños. Esta fuerza suprema que viene de lo alto, fue el motor y lo sigue siendo, representada en la palabra bíblica de Isaías 60:1-2, que dice: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. Fue la palabra que recibió de Dios, Natalia Velásquez Rincón, fundadora de Resplandece Natural y que sigue siendo el rema diario de la empresa y de todos sus colaboradores.
Los Colaboradores
Los primeros colaboradores, Elkin y Arley, guerreros incansables que también creyeron al sueño, cuando prácticamente todo se “hacía con las uñas”, como se dice coloquialmente cuando hay pocos recursos. La lista de colaboradores fue creciendo y se sumó Alejandro Palacio, esposo de Natalia. Juntos, han proyectado la hoy empresa, establecida legalmente, con laboratorio propio, con registro INVIMA y ocho sus productos cosméticos, que están el mercado con excelente aceptación y miras a exportar a otros países.
El Crecimiento
Resplandece Natural se había especializado en productos naturales de belleza, principalmente en la línea capilar. Al inicio de la empresa, los productos se dirigían exclusivamente para los cabellos rubios y cobrizos, pero a partir del año 2023, se ha expandido a todo tipo de cabellos con otras líneas capilares como las mascarilla, mantequillas, geles y termo protectores, abriendo así su espectro otros mercados y siendo más inclusivo con todo tipo de cabellos.
También ha incursionado en la línea facial con el tónico hidratante compuesto por ácido hialurónico que es un polisacárido presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. La línea corporal con el exfoliante natural de arena del desierto de la Guajira.
El crecimiento de Resplandece Natural es indudable y es a su vez, un gran ejemplo de tesón para nuevos emprendedores, que, aunque el camino no es fácil, si se debe tener la certeza, que SI es POSIBLE.
Gratitud Eterna
Cada aniversario, es recordar los comienzos, tener muy presente la fidelidad de Dios en todo, agradecerle a Él, a todas las personas que han hecho parte de esta hermosa historia, que estuvieron y aportaron mucho, a las que están presentes, a todos, incluyendo a los distribuidores en todo el país, un agradecimiento infinito por su amor y dedicación, porque Resplandece Natural, no es nada y no será nada, sin sus colaboradores.